Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Jueves, 1 de Octubre de 2015

D. Lacalle: "De la crisis no se sale con empleo indefinido"

El economista liberal, Daniel Lacalle, ha señalado que el modelo de empleo de España debe cambiar para garantizar la continuidad de la recuperación económica, que considera "incipiente".


Radio Arlanzón

Daniel Lacalle, estrella televisiva y economista liberal de cabecera, ha participado en un encuentro de economía organizado por Cajaviva Caja Rural cuya intervención lleva por nombre "Encrucijada de la Economía Española". En el encuentro previo con la prensa ha dejado algunas "perlas" y titulares sobre la economía nacional y mundial.

Entre otras declaraciones, el economista ha señalado que en España "se suele demonizar el rescate bancario" porque "no se entiende", ya que no ha sido tan costoso como en el resto de los países europeos ('tan sólo' un 4% del PIB español), según Lacalle, y no ha supuesto una pérdida del crédito.

Por otro lado y con respecto al empleo, Daniel Lacalle considera que el camino para la recuperación del empleo no es la creación de un empleo indefinido de 4.000 euros al mes, sino con "flexibilidad", creando empresas y atrayendo capital, poniendo como ejemplo a Francia; un país con mejores datos en lo económico y en cuanto a la creación de empleo (casi la mitad de tasa de desempleo general y juvenil) pero que, para Lacalle tiene malos resultados. La comparativa es perjudicial para España, según Lacalle, porque los datos se miden de forma diferente.

De cara al futuro, Lacalle no cree que los cambios políticos sean un problema para el devenir económico de nuestro país, pero sí advierte de los peligros de considerar que los problemas que se han producido durante un largo periodo de tiempo pueden solucionarse "de un plumazo" y "rompiendo con todo".

El economista ha realizado también múltiples halagos al sector financiero, valorando muy positivamente la transparencia que se ha producido durante el rescate financiero y considera que los bancos y cajas son actores principales de una recuperación económica, ya que están dando crédito con mucha calidad.

Por último, el liberal teme que la caída de China y la revisión a la baja del crecimiento de los Estados Unidos generen incertidumbre, pero hay que valorar el riesgo "como una oportunidad".




Comentarios



1

Carlos
Un economista no puede definirse como liberal y a la vez defender el rescate bancario, tiene la misma falta de lógica que un cura se dijera satánico.

Viernes, 02 de Octubre de 2015, 12:26

Comenta esta noticia con nuestros lectores









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón