Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Se abre la venta de entradas para asistir a

Se abre la venta de entradas para asistir a "El Cronicón de Oña".


Sábado, 1 de Agosto de 2015

1 de agosto. Agenda cultural

En el Punto de Lectura situado en el Paseo de la Isla (junto a Plaza Castilla), a las 18:30 h, se presentará el cuento ilustrado de Óscar Revilla “Quique y el pequeño demandasaurio”.


Radio Arlanzón

Bambalúa teatro presenta un nuevo espectáculo con un talante histórico y antropológico pero tratado con humor. Personajes tales como los Gigantillos, el Papamoscas, el frío, la morcilla, el Cid, doña Catedral, son elevados a figuras de dibujo animado. En agosto: días 1, 6, 8, 13, 14, 15, 20, 21, 22, 28 y 29. 4 y 5 de septiembre  Hora: 22:30 h, hasta el 8 de agosto y 22:00 h del 13 de agosto al 5 de septiembre Precio: 5 € Venta de entradas: CITUR (Centro de Recepción de Turistas) C/ Nuño Rasura, 7 (horario de 9:00h a 20:00  h.) y Castillo de Burgos (horario de 11:00h a 20:00 h.).    

Se abre la venta de entradas para una nueva representación de El Cronicón de Oña, del 13 al 17 de agosto. En Taquilla: Local La Agraria. Escalinata de San Salvador, a través del teléfono  947 300 477 y por la web www.elcronicondeona.com Precios de las entradas: 11, 12 y 14 €. El Cronicón de Oña es una recreación histórica. La narración transcurre fundamentalmente en los siglos bajo medievales, y más concretamente con episodios que giran en torno a la fundación del Monasterio de San Salvador de Oña en el año 1011, así como otros relacionados con los personajes que permanecen enterrados en el Panteón Real y Condal de Oña.El espectáculo se desarrolla en el interior del templo del Monasterio de San Salvador.        

En Tolbaños de Arriba prosigue el Demandafolk. A las 13:00 h tendrá lugar el “Pasacalles Pelendón” vestidos de la época. Además habrá talleres de nuevo, desde las 11:00 h, como uno de instrumentos tradicionales u otro de educación de perros y humanos en festivales, y de excavaciones simuladas, este último de aforo limitado.  El mercado tradicional abrirá a las 14:00 h en el recinto del festival, y se pingará un mayo, como tradición serrana, además de celebrar, a partir de las 18:00 h, una Marcha a las Dehesas, que será guiada. La tarde proseguirá con los conciertos musicales, y desde las 19:00 h, se podrá ver a La Tolba (Castilla y León), Saltabardales (Cantabria), El Naán (Castilla y León), Muyayos de Raíz (Valencia) y La Troba Kung Fu (Cataluña).    

El Festival de Teatro Romano de Clunia se celebra en su último fin de semana,en las ruinas del Teatro en Peñalba de Castro, hoy 1 de agosto, a las 22:00 h, con el teatro de protagonista, con la compañía local La Buhardilla Teatro que se atreverá a representar la obra “Dios”, de Woody Allen, una coproducción de la Diputación de Burgos.Las entradas  cuestan 10 euros, y están a la venta, en taquillas el mismo día del espectáculo, a través de Internet, Teleentradas de Caja de Burgos y en Cultural Cordón, Cultural Caja de Burgos de Aranda de Duero y de Miranda de Ebro. Se fletan  autobuses de la compañía Arceredillo que partirán de la Plaza de España de la capital el día de cada espectáculo, a las 20:00 h. Cuesta 10 euros ida y vuelta y los billetes se pueden comprar en ventanilla de Arceredillo  en la estación de autobuses.      

La Sala de Pieza Única del Museo de la Evolución Humana acoge la exposición “La Sima de los Osos”, una reconstrucción de una cueva prehistórica que evoca a la Sima de los Huesos y que exhibe, como pieza importante, un cráneo completo de oso de más de 400.000 años. La exposición se completa con la escultura de un ejemplar de “ursus deningeri” y un audiovisual dirigido por Javier Trueba. La Sima de los Osos” se puede  ver en la Sala Única, primera planta del museo hasta finales de año y de forma gratuita.     

Exposición de Maillots, con motivo de la Vuelta a Burgos, en el Consulado del Mar (Paseo del Espolón, 14), abierta  hasta el 7 de agosto de 2015.Es una colección privada sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es reunir la historia del pelotón español a través de la vestimenta utilizada por los corredores. El museo del Maillot se nutre, exclusivamente de donaciones hechas por los propios corredores, en activo o retirados, de cualquier época, y por terceras personas. También dispone de una amplia hemeroteca que documenta sólidamente los últimos 40 años del ciclismo español. Horario de visitas: De martes a viernes de 19 a 21 h. Sábados de 12 a 14 h. y de 19 a 21 h. Domingos y festivos de 10:45 a 14:15 h.       

Exposición de obra gráfica de Carmen García, en la Sala de exposiciones del Teatro Principal. Abierta hasta el 9 de agosto. Horario: De martes a sábados, de 11:00  a 14:00 h  y de 17:00  a 21:00 h. Domingos, en horario de mañana.          

En la Sala de Exposiciones del Arco de Santa María se encuentra la exposición “La burla de los sentidos”, pinturas de Myriam de Miguel. Abierta hasta el 2 de agosto en horario: Lunes a sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Domingos, en horario de mañana.      

La sala de exposiciones de la Casa del Cordón presenta hasta el próximo 30 de agosto la muestra “1860-1959. Cien años de pintura española en la Colección Gerstenmaier”, compuesta por setenta y cuatro obras que permiten un recorrido por lo más significativo del arte español realizado entre los siglos XIX y XX.La exposición, organizada y producida de forma exclusiva por la Fundación Caja de Burgos, repasa los principales géneros, las preocupaciones, debates y transformaciones que alentaron el progresivo cambio en la concepción del arte español entre la segunda mitad del siglo XIX y su prolongación natural hasta la década de los cincuenta del siglo XX. Así, corrientes como el historicismo, el realismo, el orientalismo, el simbolismo, el modernismo y el impresionismo, así como estilos de vanguardia como el cubismo y el surrealismo, tienen su reflejo en la muestra. En la exposición se dan cita muchos de los más destacados artistas de este período, como Sorolla, Picasso, Zuloaga, Solana, Darío de Regoyos, Mariano Fortuny, Aureliano de Beruete, Juan de Echevarría, Isidre Nonell, Joaquim Mir Martín Rico, Carlos de Haes o Benjamín Palencia. De su mano asoman los principales temas, junto a las más relevantes cuestiones que caracterizaron el debate en torno al progreso de la pintura en España. Horario: Laborables de 12:00 a 14:00 h  y de 18:00 a 21:00  h. Domingos y festivos, de 12:00 a 14:00 h.  

 "Arquitecturas de Aire" es una selección de fotografías de gran formato que propone una reflexión sobre la arquitectura y su relación con el hombre. Se exhibe hasta el 20 de septiembre. Horario del CAB: De lunes a viernes de  11:00 – 14:00 h y de  17:30 – 20:00  h.  Sábados de 11:00-14:30h. 17:30-21:00h. Domingos y festivos: de 11:00 a 14:30 h.                       




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón