Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Manolo Alonso en una de sus intervenciones ante la prensa. Foto: El plural.com

Manolo Alonso en una de sus intervenciones ante la prensa. Foto: El plural.com


Miércoles, 23 de Septiembre de 2015

Manolo Alonso, candidato de Ahora en Común al Congreso

Manuel Alonso Poza, conocido popularmente como Manolo y Manolo el barbas de Gamonal, es la persona en la que piensan un número importante de los que están configurando en Burgos la candidatura de Ahora en Común para que encabece la lista de esa formación al Congreso de los Diputados por nuestra provincia, en las Generales 2015 que, dicen, van a celebrarse a finales de año.


Radio Arlanzón

Al contrario de cuando le propusieron para ir de concejal, Manolo en esta ocasión, al menos de momento, no ha dado su negativa.

Ahora en Común en Burgos, ya ha mantenido alguna reunión preparatoria. Hay asamblea local este miércoles y una provincial el 3 de octubre para anunciar oficialmente, no sólo su constitución sino también que piensan acudir a la cita electoral nacional.

Además de IU, están muy próximos Equo, y diferentes Agrupaciones Electorales y Coaliciones Ciudadanas de la capital y sobre todo de localidades importantes de la provincia.

Todo apunta en la línea de que van a concurrir a las elecciones, con lo que a buen seguro plantearían un serio problema a Podemos, que daba por hecho ser el referente de la izquierda a la izquierda del PSOE.

Es más, Podemos ya tiene decidido que Pedro María de Palacio, actual procurador regional, encabece su lista en la provincia de Burgos, algo que ha sido según algunos de los integrantes de AEC el detonante último para decidir presentar candidatura. Incluso se han dejado decir que no les importa lo más mínimo que por "su culpa" De Palacio tenga que continuar como procurador y no sea diputado nacional.

Este CONFIDENCIAL tiene noticias de que incluso alguna otra formación, en principio alejada de Podemos y otra Corriente de Opinión muy próxima, también apoyarían esa candidatura, y mucho más si al frente de la misma va Manolo, quien tras un tiempo fuera de España por motivos laborales ha regresado a su ciudad.




Comentarios



1

Candidato
Ahora en común busca la confluencia con Podemos, en Burgos y en otras provincias. Esta vez, juanvi, tu confidente te la ha metido doblada... Quien lea esto por favor que no se crea lo que escribe este confidencial y valore con otras fuentes dicha info.

Miércoles, 23 de Septiembre de 2015, 20:25

Comenta esta noticia con nuestros lectores









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón