Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Lacalle aspira a ser también senador

Lacalle aspira a ser también senador


Lunes, 14 de Septiembre de 2015

Lacalle aspira a ser también senador

El actual alcalde de Burgos "no hace ascos" a que su partido (es decir Rico y él, con la bendición de Herrera) le presente para ocupar una de las tres plazas que el PP tiene "casi seguras" para el Senado, con la mirada puesta en las próximas elecciones de diciembre.


Radio Arlanzón

La coartada del alcalde es que ya hubo y hay ediles, incluido en su momento el entonces alcalde que compaginaron su cargo en el Consistorio con un puesto en Congreso o Senado.

Para que tal circunstancia gane peso, a decir de cargos del propio Partido Popular, ayudaría que Jaime Mateu decidiera pasarse de la Plaza de la Marina a la Carrera de San Jerónimo, algo que hace unos meses descartó totalmente porque entonces las encuestas no le daban al PP con absoluta seguridad el segundo diputado nacional, algo que si ocurre en la actualidad.

Así las cosas, el tandem MMM (Mateu-Moneo-Madrid) podría ser el ganador por número de votos. 

Por lo que a la Cámara Alta se refiere, en ese caso quedarían al menos dos vacantes, por la retirada de González Torres, con lo que el camino para Begoña Contreras estaría un poco más despejado, máxime cuando hemos conocido que ni Cristina Ayala ni Salvador de Foronda figuran en el Comité de Campaña, por lo que todo apunta a que su inclusión en alguna lista va a ser dificil, por mucho que el propio Lacalle esté presionando hasta la extenuación para que Ayala sea candidata. 

Con este panorama, el actual alcalde se ha postulado para "lo que el partido mande".




Comentarios



1

Antonio
Cualquier cosa es posible como creen que el Partido es de 2. Solo falta que el Presidente de la Diputación se postule como nº 1 al Congreso. Todo queda en casa, en la suya. Un persona un cargo y si no, PRIMARIAS.

Miércoles, 16 de Septiembre de 2015, 11:09

Comenta esta noticia con nuestros lectores









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón